martes, 29 de noviembre de 2016

CARLA MOYANO TERCERA EN EL MÁSTER NACIONAL DE GUADALAJARA

      En el pasado fin de semana el Club Bádminton Arjonilla estuvo presente en tres acontecimientos importantes de este deporte. Informamos sobre ello con la siguiente nota de prensa remitida por el club:

"Gran  fin de semana el protagonizado por el Club Bádminton Arjonilla, participando en tres eventos totalmente diferentes.

Por un lado, la concentración de los convocados por la Federación Andaluza dentro del programa “Se busca campeón” que ha tenido lugar en Cabezas de San Juan (Sevilla), en la que han sido seleccionados, Antonio Ruz, Alejandro Pons, Cristian Arias, y Jesús Cuesta en categoría masculina, y Lucía Ruiz y Clara Jándula en femenino. Programa de las federaciones andaluza y española, además del Consejo Superior de Deportes, que tiene como objetivo el detectar futuras promesas.

Además ha tenido lugar en el mismo lugar, el Trofeo de Andalucía, en la categoría de sub 13, en el que han participado además de los anteriores jugadores, Francisco J. Cardeña y Pedro J. López, y una vez más el Club Bádminton Arjonilla ha cosechado unos grandes resultados, siendo el gran  dominador.
         En individual masculino, Alejandro Pons, consiguió un muy meritorio subcampeonato, al perder en una extraordinaria final ante el onubense, Antonio Macías en tres sets, 21/18,15/21 y 19/21. A punto estuvo Jesús Cuesta de disputar la semifinal perdiendo en un partido muy igualado su partido de cuartos de final.
 
 
En individual femenino, Lucía Ruiz, demostró su gran superioridad sobre todas sus rivales, proclamándose campeona , al derrotar cómodamente a la final a la onubense Carolina Vallejo.
 


En dobles masculino, los arjonilleros fueron protagonistas en la gran final, aunque formando pareja con otros jugadores foráneos, Cristián Arias formando pareja con el onubense Álvaro Morán se proclamaron campeones al derrotar en la final a Pedro J. López formando pareja con el sevillano F. Ojeda.
 
 

En dobles mixtos, Lucía Ruíz con su compañero onubense Antonio Macías fueron campeones y Jesús Cuesta/Clara Jándula subieron al pódium en tercera posición.
 
 

Por otro lado los jugadores Guillermo Figueras, Alvaro Rumín y Carla Moyano, se desplazaron a tierras de Guadalajara para disputar el Masters Jóvenes Nacional en la categoría sub 15, donde se presentaba una competición de máximo nivel Nacional.
 

 
En individual  masculino, ni Guillermo  Figueras ni Álvaro Rumín tuvieron mucha suerte al no poder clasificarse para la fase de eliminatoria, aunque ofrecieron un gran nivel en la fase de grupo.

En dobles masculino, estos mismos jugadores pasaron primeros en la fase de grupo, deleitando con un excelente juego, aunque no pudieron superar los cuartos de final.

En dobles femenino, la pareja formada por Carla Moyano y la cordobesa María de la O, a pesar de su elevado nivel, se cruzaron con la pareja formada por las asturianas Aitana Martínez y  Ruth Veiguela, que las apartaron de la competición, resultando finalmente vencedoras.

El mejor resultado lo consiguió Carla Moyano en individual femenino, ganando con solvencia todos los partidos en la fase de grupos pasando como primera de grupo. En el cuadro de eliminatoria, fue solventando con bastante comodidad  todos sus enfrentamientos, hasta que en semifinales tropezó de nuevo con la asturiana Ruth Veiguela que a pesar de ofrecer un gran partido, la eliminó de disputar la gran final, ocupando una merecidísima tercera posición, teniendo en cuenta que a este evento deportivo asistieron las mejores raquetas a nivel Nacional de esta categoría."