domingo, 6 de noviembre de 2016

EL CB ARJONILLA PIERDE CON HONOR ANTE EL RECREATIVO IES LA ORDEN 2-5

       En la tarde de ayer sábado 5 de noviembre en el Pabellón Municipal de Arjonilla se celebró el partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Nacional de División de Honor de Bádminton, en el que se enfrentaron el Club Bádminton Arjonilla y el Recreativo IES La Orden, con victoria visitante por 2-5.



 
       Recordamos que el rival de nuestro equipo en esta ocasión ha sido el líder de esta División de Honor de Bádminton y posiblemente el mejor equipo español de este deporte. Como puede apreciarse en el cuadro de resultados que hay más arriba, nuestro equipo ganó los dos partidos de individual femenino, con sendas victorias conseguidas por Fátima Albín y por Manoli Nevado.
 






Recreativo IES La Orden




CB ARJONILLA










 
        De esta interesante jornada de bádminton tuve la suerte de presenciar los tres encuentros de dobles en cuya disputa se pudo apreciar un gran nivel de este deporte, lo que tiene que hacernos sentir muy orgullosos a todos los arjonilleros y en especial a los aficionados al deporte en general. Nuestros jóvenes arjonilleros jugaron muy bien ante el mejor equipo español de bádminton e intentaron luchar por la victoria hasta el último momento de cada uno de sus encuentros, poniendo para ello sus conocimientos en la cancha y un gran pundonor en la disputa de cada uno de los puntos.
 
     Dobles mixto
          El partido de esta categoría fue espectacular y en él tuvimos a Manuela y Juan Blas jugando a gran altura y con el marcador siempre bastante igualado ante una de las mejores parejas de España, claro que visto el partido, estoy seguro que ellos están también muy arriba en el escalafón de esta categoría.
 










 

 
      Dobles masculino
         La pareja formada por Juan Blas Villalta y el chileno León, jugó un buen partido pero dominado desde el principio por la pareja visitante.
 






 
 
      Dobles femenino
            El partido disputado por Manuela Díaz y Mariola Serrano, tras la disputa del primer set con victoria de nuestras representantes, jamás pensé que pudiese decantarse para la pareja rival, pero así fue. Un segundo set muy distinto al primero en el que las onubenses se impusieron. Y el tercero y definitivo comenzó con dominio de las visitantes hasta que la reacción de nuestras jugadoras hizo que se pusiesen por delante, y cuando el marcador se encontraba en un 18-17, la lluvia hizo acto de presencia sobre la pista y hubo que suspender el partido y trasladarlo a otro lugar de la misma, momento en que las visitantes remontaron en el marcador y se hicieron con el set y con el punto del partido.
 












 
 
      No pude estar presente en la disputa de los partidos de individuales que fue donde llegaron las dos victorias de nuestro equipo por parte de la representación femenina con claras victorias de Manoli Nevado y Fátima Albín sobre sus rivales onubenses.