sábado, 19 de noviembre de 2016

GARCÍA MORÓN HA DADO COMIENZO LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ACEITUNA 2016/17

       La empresa García Morón ha dado comienzo la campaña de recolección de aceituna 2016/17. Y lo ha hecho recolectando en olivar superintensivo de la variedad arbequina, recolección totalmente mecanizada como se puede observar en las imágenes que figuran debajo del texto.
      La variedad arbequina está considerada dentro de las cuatro variedades más importantes para la producción de un buen aceite de oliva. El fruto, la aceituna, es de muy pequeño tamaño, no superando los 2 gramos, sin embargo dando una importante cantidad de aceite debido a que cuenta con gran contenido graso. En nuestra zona es interesante porque su recolección es más temprana que la picual, dominante en Arjonilla, permitiendo así prolongar el período de recolección y producción de aceite.
      De la aceituna arbequina se obtiene un aceite de oliva suave, con sabores intensos en especial a frutos secos. En el plato da una serie de matices, aromas y sabores muy equilibrados, suaves pero intensos a la vez. El aspecto más negativo de esta variedad de aceite es una cierta inestabilidad en su conservación, afectándole mucho la acción del sol, que le produce una rápida oxidación, por lo que debe envasarse en recipientes oscuros.