viernes, 25 de noviembre de 2016

ILDEFONSO HERNÁNDEZ EN LABORES HUMANITARIAS CON LA FRAGATA NAVARRA

      Una nueva ocasión para sentirse orgulloso de un paisano, se trata de Ildefonso Hernández Carmona, Brigada de la Armada Española del que hemos conocido parte de su trabajo.
      En principio he de reconocer que el motivo de llegar hasta aquí ha sido el llamarme la atención el verlo saludando a bordo de la fragata Navarra a la Ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal, como contramaestre de cargo de esta fragata española. Por cierto, esta visita era la primera que hacía la Ministra de Defensa a tropas españolas en misión fuera de España.
Ildefonso, a la derecha, en el momento de dirigir su saludo
a la Ministra



      Pero a partir de ahí he descubierto algo muy importante sobre él y que es lo que más nos interesa, el carácter solidario de su trabajo. Ildefonso es uno de los miembros de la tripulación de la fragata Navarra, como hemos indicado con anterioridad, concretamente el contramaestre de cargo, fragata que se encuentra desplegada en la misión de la Unión Europea EUNAVFOR MED SOPHIA, de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo central. Este buque de la Armada ha rescatado a 2.100 personas durante este despliegue desde el pasado mes de septiembre en el que dio comienzo, estando previsto su regreso para el 28 de enero. Con ésta, son ya 7 las misiones en el extranjero en las que Ildefonso ha participado.












      Con esta actuación se pretende la estabilización del estado libio que es considerada como fundamental para garantizar la seguridad en las dos orillas del Mediterráneo, motivo por el cual los militares españoles trabajan día a día para mejorar la seguridad en la zona y tratar de desmantelar las redes de tráfico de personas.
      
        La fragata Navarra es la quinta de una serie de 6 fragatas construida en Ferrol y entregada a la Armad en 1993. Tiene una eslora de 138 metros y más de 4.000 toneladas de desplazamiento. Está equipada con sensores y armas que le permiten desarrollar sus cometido principales como buque de escolta oceánico. Su dotación está formada por 200 hombres y mujeres incluyendo la Unidad Aérea Embarcada de la Flotilla de Aeronaves y el Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina. Ha desempeñado numerosas misiones, entre las que destaca además de la actual, la lucha contra la piratería en las costas de Somalia con la Operación "Atlanta" de 2014.
      Enhorabuena a nuestro paisano Ildefonso por su excelente labor que además de difícil y arriesgada supone un alejamiento de la familia con lo que ello conlleva. Le deseamos un pronto y feliz regreso.
       En las siguientes imágenes podemos verlo saludando al Rey Juan Carlos y realizando unas prácticas de tiro.