sábado, 5 de noviembre de 2016

LA CIRCUNVALACIÓN DE LA ALBARRADA PREPARADA PARA SU UTILIZACIÓN

       El pasado 26 de julio informábamos en esta crónica de la construcción que se estaba llevando a cabo de una camino de circunvalación que atravesando la Albarrada sirviera para trasladarse desde la zona del Pilar hasta las Erillas, indicado fundamentalmente para la utilización en la época de la recolección de la aceituna para evitar el paso por la población de los vehículos agrícolas cargados de aceituna, evitándose así las molestias que estos pueden ocasionar.
      En el día de ayer, acompañado de mi hermano Juan, que fue el que puso el vehículo y la conducción del mismo, nos dimos un agradable paseo por el paraje de la Albarrada y pudimos apreciar esta circunvalación ya terminada, aunque se le estaban realizando unas tareas de reforma, consistente en la construcción en una zona de la misma de una cuneta para evitar que el agua atraviese de un lado a otro de la misma, con el correspondiente perjuicio para el firme de zahorra de la misma. Labores realizadas por la empresa Excavaciones Antonio José López Expósito SL (mi vecino).
      Las siguientes imágenes nos permiten hacer un pequeño recorrido por esta circunvalación, iniciado en la zona de las Erillas, bajando hasta el arroyo y finalmente la parte que da acceso a la zona del Pilar.

 










 
 
 





















     El firme de este camino como se ha indicado, es de zahorra, a excepción de una zona, la que pega al Pilar, que es de cemento. En las siguientes imágenes se puede apreciar este detalle.