viernes, 2 de diciembre de 2016

ILDEFONSO RUEDA JÁNDULA SERÁ PREMIADO ESTA NOCHE EN LA II GALA PROVINCIAL PASIÓN COFRADE

      Esta tarde a partir de las 8, la Casa de Cultura de Bailén acogerá la celebración de la II Gala Provincial Pasión Cofrade creada por el Diario JAÉN y el Obispado para premiar públicamente el trabajo altruista de personas y colectivos por engrandecer nuestra Semana Santa. Se conceden anualmente un premio por arciprestazgo, y en este caso el correspondiente al Arciprestazgo Martos-Torredonjimeno ha sido destinado a nuestro paisano Ildefonso Rueda Jándula, párroco de Valdepeñas de Jaén.
     Sus méritos para ello son bastante conocidos por los arjonilleros ya que desde muy joven ha sido un trabajador incansable en pro de nuestra religiosidad popular y concretamente el mundo de las cofradías, tanto en su organización y puesta en escena como en la investigación histórica de las mismas. Ya como sacerdote, podemos destacar su gran labor desarrollada en Torres, Albanchez de Mágina y Valdepeñas de Jaén, valiéndonos para ello no en nuestras apreciaciones, sino en los numerosos testimonios de los fieles de sus parroquias.
      Alfonso, enhorabuena en nombre mío y en el de los arjonilleros, nos sentimos muy orgullosos de tu labor parroquial allá por donde pasas. Y aquí en tu pueblo siempre se te espera con los brazos abiertos para tenerte entre nosotros en nuestras celebraciones.