domingo, 29 de enero de 2017

DIEGO NAVARRETE 6º EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE ORNITOLOGÍA

      Hoy, nueva ocasión para dar a conocer a los lectores de esta crónica un nuevo éxito de un arjonillero, repetimos con  el ornitólogo Diego Navarrete Ruiz que recordaremos en principio que en 2015 se proclamó Campeón de España en la categoría de ágata rojo mosaico.
     En esta ocasión la nueva buena noticia acerca de esta gran afición y maestría de Diego en la cría de pájaros, nos llega de su 6º puesto alcanzado en el 65 Campeonato del Mundo de Ornitología celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce (Almería) del 13 al 22 del presente mes de enero. Este puesto, que supone también el 4º en el Campeonato de España lo ha vuelto a conseguir con un animal macho en la categoría ágata rojo mosaico.
 



Los 10 primeros clasificados de la categoría ágata, rojo, mosaico

      Las dos siguientes imágenes nos muestran el lugar de celebración de este Campeonato del Mundo de Ornitología.






      Y éste es el pájaro que ha conseguido el 6º puesto mundial en su categoría. Haciendo click sobre la imagen podemos ver un vídeo del mismo.
 

https://youtu.be/YBOOaAx7MZo
 
 
 
      En abril del pasado año gracias a la amable invitación de Diego, estuvimos de visita en su aviario de lo que dejamos constancia en esta crónica. Los que deseen recordarla o verla por primera vez, sólo tienen que hacer click sobre la siguiente imagen en la que aparece Diego en las interesantes instalaciones que tiene en su casa.
 
http://cronicadearjonilla.blogspot.com.es/2016/04/diego-navarrete-ruiz-nos-muestra-su.html