viernes, 13 de enero de 2017

EMISIÓN EN DIRECTO AYER POR CANAL SUR DE UNA SIMULACIÓN DE LAS CANDELAS DE SAN ANTÓN

      En la tarde de ayer jueves 12 de enero, el programa de Canal Sur TV, Andalucía Directo, emitió en directo desde Arjonilla a partir de las 7 de la tarde durante unos 4 minutos una simulación de la celebración en nuestro pueblo de las tradicionales Candelas de San Antón. Simulación debido a que la celebración se lleva a cabo en las vísperas de San Antón, en la noche del próximo lunes día 16, fecha en la que no podían desplazarse hasta aquí el equipo para su emisión.
      El aviso desde esta cadena de llevar a cabo la emisión llegó pasado el mediodía, lo que provocó que los preparativos tuviesen que ser muy improvisados, no obstante la buena respuesta de algunos arjonilleros que acudieron a la cita, y sobre todo la colaboración de la Banda de Música Santa Cecilia, la Asociación de Mujeres Segueda y la Escuela de Adultos Trovador Macías, hicieron que todo quedase bien. Se cantaron las típicas canciones de corro del Ay, chíviri, chíviri, chíviri, e incluso se produjeron algunos saltos de la candela.
     Se insertan a continuación algunas imágenes sobre ello, las tres primeras recogen momentos des los preparativos y el resto de la grabación por el equipo hasta aquí desplazado para su emisión en directo.
 





























Nota: imágenes publicadas en Facebook por el Ayuntamiento de Arjonilla

       Haciendo click sobre la siguiente imagen podemos ver lo emitido por Canal Sur a partir del minuto 45:35 con una duración de 4 minutos.
 
https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D1XDcAkaPh_s&h=LAQGQi5Kj