lunes, 30 de enero de 2017

PEDRO JESÚS ARENAS, COMPOSITOR DE UN TEMA ELEGIDO PARA PROMOCIONAR LA VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA

      Una nueva sorpresa, aunque a este paso vamos a dejarnos de sorprender cada vez que tenemos noticias del éxito de algún arjonillero en cualquier tipo de disciplina, dado lo frecuente de ello. Después de las buenas noticias de días atrás, hoy de nuevo traemos una muy grata noticia, en esta ocasión de nuevo con la música como protagonista. Y es que la organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía ha elegido una composición musical de nuestro paisano Pedro Jesús Arenas Ruz para su utilización en los vídeos de promoción de la misma.
            En su faceta profesional, diremos que Pedro Jesús es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Escuela Politécnica Superior de Jaén y desde el año 2006  trabaja para la empresa Indra Sistemas S.A, cuya sede central está en Alcobendas (Madrid), perteneciendo al Departamento de Sanidad y trabajando directamente con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el proyecto SISAEX (Sistema de Sanidad Exterior) con el que se desarrollan aplicaciones web relacionadas con el ámbito sanitario que ocurre entre España y el resto de países (entrada de mercancías, vacunación para viajes internacionales, envío de muestras biológicas, traslado de cadáveres, inspecciones a buques, etc…). También ha colaborado puntualmente con el desarrollo de otras aplicaciones como pueden ser la implementación de la Receta Electrónica para Cantabria y Murcia o el sistema de registro de bienes incautados por la Guardia Civil  del Plan Nacional sobre Drogas.

      Respecto a la música, que él reconoce es su profesión frustrada, lamenta haberla  descubierto un poco tarde y le hubiera gustado haberse formado desde pequeño para poder disponer hoy en día de muchos más conocimientos.
      No obstante comenzó a hacer música electrónica desde muy pequeño (alrededor de los 15 ó 16 años) sin conocimientos musicales y haciéndolo todo de oído. En 2006, coincidiendo su residencia temporal  en Madrid,  comenzó a estudiar lenguaje musical e instrumento (piano) de forma privada en la Academia Preludio.
      Poco a poco fue abriendo su abanico de composiciones y ahora se encuentra centrado en un estilo concreto: la música épica y orquestal (manteniendo la fuerza de los sintetizadores y percusión e introduciendo todas las ventajas y el sentimiento de los instrumentos de la orquesta y los coros). Sus actuales planes pasan por sacar un álbum de este estilo bajo el pseudónimo “Sandstone Rush”.
 
    






 
 
     Podemos acceder a algunas de sus composiciones en el canal de YouTube y en twitter en las siguientes direcciones: 

                                  https://www.youtube.com/channel/UCrjD0QwROgx4AMNnhCZh2uA

                                  https://twitter.com/SandstoneRush

       Aunque él manifiesta que simplemente está comenzando, yo creo que lo conseguido hasta ahora ya es mucho como podréis observar con algunas de sus composiciones:

- Finalista del concurso “La Roca” de Nacho Sotomayor para música chill out con el tema “Crying Sirens”: https://soundcloud.com/pedro_arenas/crying-sirens

- Ganador del  I Certamen de Música del Hammam Al-Andalus: https://soundcloud.com/pedro_arenas/fatima-ve-parfum

- Música para productos de Indra Sistemas S.A. https://www.youtube.com/watch?v=uVMznegDpDA

- Música para Arcan Studios (videojuego): https://soundcloud.com/pedro_arenas/comepiedras-volador



- EP “Emotions” publicado con el sello Elektrica Records. https://itunes.apple.com/us/album/emotions/id786104057?l=es

- Single “Retrospective” publicado con el sello Elektrica Records: https://itunes.apple.com/ca/album/retrospective-single/id804695900

- Música para la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén: https://www.youtube.com/watch?v=nAHZG2UhRKo

- Música para la Vuelta a Andalucía.
       Podemos verlo haciendo click sobre la siguiente imagen.
 
https://www.youtube.com/watch?v=nxacOZuu6Ao

 
      Finalizaremos diciendo que Pedro nos ha manifestado que su gran sueño es dedicarse profesionalmente al mundo de la composición. Por nuestra parte desearle que así sea y estamos seguros que todos nos beneficiaríamos de ello. Pero de momento, a pesar de no ser tu principal ocupación, el nivel alcanzado es bastante alto y por ello te damos la más sincera enhorabuena.