jueves, 26 de enero de 2017

TAL DÍA COMO HOY, UN 26 DE ENERO DE 1730, 1924, 1928 Y 1973

       Tal día como hoy, un 26 de enero de los años indicados, la Corporación Municipal tomó los acuerdos siguientes:
 
 
      - 26-01-1730 (se cumplen 287 años)
                Pagar a Maestros de Primeras Letras y Gramática por no aguantar aquí ante la falta de niños y eso es malo.

      - 26-01-1924 (se cumplen 93 años)
                . Joaquín Bejarano Leiva solicita la instalación de una tabla de venta de carne de borrego en edificio Municipal. Se accede con condiciones.

Joaquín Bejarano Leiva


                 . Rafael Cuesta Pérez, Antonio Cledera, Manuel Nevado (mi abuelo materno) y otros, vecinos de la calle Llana y Reyes, piden por escrito el arreglo de la calle y caño, especialmente al final donde se producen estancamientos que consideran focos de infección. Se acuerda que los Peones Camineros limpien con frecuencia el caño.

                 . El Alcalde considera  conveniente la instalación de timbres en el Ayuntamiento, debido a la gran extensión de las dependencias y distancias a la portería que está en la planta baja. Se acordó se instalase en salas de sesiones, secretaría y oficinas.

      - 26-01-1928 ( se cumplen 89 años)
                Se acuerda llevar a cabo por un período de 3 años, del alquiler de los siguientes locales: 2 locales para escuela de niños, 2 locales para escuela de niñas, 1 local para escuela de párvulos y 1 local para telégrafos. Estos locales deberán contar además con vivienda para los maestros y funcionarios, al precio de 720 ptas./año cada edificio.



       - 26-01-1973 (se cumplen 44 años)
               El Alcalde se dirige a la Corporación, Juez y Cura párroco, informando que en el día de mañana a las 12 horas en el Ayuntamiento, se llevará a cabo el acto de la firma de la escritura de donación a favor del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda del actual Hospital de Santiago para la construcción por dicha entidad de una Residencia de Ancianos, Guardería Infantil y Consultorio Médico.