domingo, 12 de febrero de 2017

CRÓNICA DEL PARTIDO DISPUTADO POR EL CB ARJONILLA FRENTE AL IES LA ORDEN

      Ya hemos informado con anterioridad del encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Nacional División de Honor en la que el CB Arjonilla era derrotado por la mínima por el líder, el IES La Orden.
      Ofrecemos a continuación la crónica remitida por el club:


            "Se celebró en Huelva la jornada de división de honor entre el líder el CB. IES LA Orden y el CB. Arjonilla, donde el equipo arjonillero  resistió lo indecible con el objetivo de conservar esta máxima categoría,   faltando poco para dar la campanada, y que finalmente perdió en un partido muy igualado por 4 a 3.

         En el partido de dobles  mixtos,  Juan Blas Villalta/Manuela Díaz, sorprendieron totalmente en el primer set a la pareja onubense formada por el olímpico Pablo Abián y Belén Rodríguez, ganando por un apretado 20/22. Pero en el segundo set no pudieron aguantar la enorme intensidad y se vieron superados  en un cómodo 12/21. Pero de nuevo en el tercer set, la pareja arjonillera desplegó su enorme potencial, con jugadas espectaculares, iban marcando la ventaja en el marcador, pero en los últimos puntos, fruto a esta máxima tensión, por la trascendencia del partido, cometieron varios errores, lo que le hizo finalmente perder este definitivo set por un igualado 19/21. El marcador se colocaba 1 a 0 a favor del equipo de la Orden.

         En el dobles masculino, la pareja onubense Rodolfo José Ramírez/Víctor Martín, se impusieron en un cómodo partido por 21/8 y 21/14 a los arjonilleros Manuel Lara Jándula/Manuel Lara Carmona, lo que reflejaba ya un claro 2 a 0.

En el dobles femenino, la pareja Fátima Albín y la jugadora recuperada Mariola Serrano, doblegaron con rotundidad a la pareja María Díaz/Alba Padilla por un resultado contundente 5/21 y 14/21, lo que suponía un acercamiento 2 a 1.

En el partido de individual femenino, la joven jugadora arjonillera Carmen Lara, se impuso con claridad, con jugadas de gran nivel técnico  a Belén Rodríguez, por 7/21 y 14/21, lo que suponía un esperanzador empato a 2.

El primer partido de individual masculino, se enfrentaba  Pablo Abián ante el joven Manuel Lara Carmona, que no pudo hacer nada ante el poderío y la veteranía del campeón de España absoluto, perdiendo por 21/10 y 21/7, lo que devolvía la ventaja onubense de 3 a 2.

El segundo partido de individual femenino, Manuela Díaz, puso en acción su enorme potencial, con jugadas de altísimo nivel, doblegando con rotundidad a la jugadora onubense María Díaz, por 5/21 y 7/21, lo que de nuevo reflejaba en el marcador un inquietante empate a 3.

En el segundo y decisivo partido de individual masculino , el nuevo fichaje de esta temporada del C.B. la Orden, el jugador guatemalteco Rodolfo José Ramírez, se enfrentaba a Juan Blas Villalta, que no estuvo muy acertado en el primer set,  cediéndolo por un claro 21/13. Pero en el segundo set, cambió totalmente el panorama y el jugador arjonillero hizo gala de su altísimo nivel técnico y táctico, produciéndose una gran igualdad en los tanteos, pero que finalmente la victoria caía de parte onubense,  lo que suponía el 4 a 3 definitivo y el paso directamente para disputar, una vez más, la gran final de división de honor del equipo onubense, quedando todavía en incógnita el segundo equipo clasificado.

         La jugadora y entrenadora Manuela Díaz, lamenta enormemente el haber perdido esta oportunidad de dar la gran sorpresa de la jornada, y agradece  la enorme entrega de todo el grupo, pero  que mantiene la gran esperanza de mantener la presencia del equipo en esta máxima categoría Nacional."