miércoles, 15 de febrero de 2017

LOS CENTROS EDUCATIVOS ARJONILLEROS CELEBRAN EL "DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL"

      En el día de hoy, 15 de febrero se celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL desde que en 2001 fue declarado así por   la Organización Internacional de Cáncer Infantil  con el objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.
      En la provincia de Jaén la lucha por los derechos de estos niños, la sanación de ellos y el apoyo a los mismos y sus familias,  los abandera la Asociación Pídeme la Luna. Asociación que cuenta con un buen número de voluntarios/as que trabajan en pro de la consecución de sus objetivos, entre los/as que se encuentran algunos paisanos nuestros como Isabel y Loli.
      Gracias a ellas, los centros educativos arjonilleros se han sumado a esta celebración llevando hasta su alumnado la concienciación sobre este tema tan importante para nuestra sociedad, ofreciéndoles además la posibilidad de colaborar en las numerosas actividades de esta asociación y en la ayuda a la investigación para la lucha contra esta enfermedad.
 
 

 
      Así, la Escuela Infantil Municipal "El Castillo", el CEIP "García Morente" y el IES "Juan del Villar" han adaptado un lugar de sus respectivos centros para alojar una hucha donde los niños y niñas han podido ir depositando su donativo. A cambio y como agradecimiento y recuerdo de ello, han recibido un lazo morado que han podido lucir en su solapa en señal de apoyo a los niños y niñas que se encuentran gravemente afectados por este terrible enfermedad.
 
     ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL "EL CASTILLO"
 






       COLEGIO DE EDUCACIÓN INTANTIL Y PRIMARIA "GARCÍA MORENTE






       INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA "JUAN DEL VILLAR"