jueves, 30 de marzo de 2017

EL CB ARJONILLA PROTAGONISTA EN RUTE EN EL TROFEO DE ANDALUCÍA SUB 9, SUB 11 Y SUB 13

      El pasado sábado se celebró en Rute (Córdoba) el Trofeo de Andalucía de bádminton en las categorías sub 9, sub 11 y sub 13 con un gran protagonismo de los jugadores del CB Arjonilla.
     Insertamos a continuación la nota de prensa que nos ha remitido el club:

"Se ha celebrado en Rute(Córdoba), el trofeo de Andalucía de bádminton, en las categorías de sub 9, sub 11 y sub 13, a las que han asistido  mas de cien jugadoras y jugadores de estas categorías de toda Andalucía.
         El C.B. Arjonilla logra mantener un nivel deportivo muy alto, y protagoniza la mayoría de los enfrentamientos por ocupar los primeros puestos.
              
 

 En categoría sub 9
         En individual masculino, Raúl Cuesta, le pesó demasiado el papel de favorito, y no pudo pasar de las semifinales, conformándose con la medalla de bronce.
En individual femenino, varias jugadoras tuvieron una gran actuación como Elena Ruz y Celia Pastor que a punto estuvieron de clasificarse para semifinales.
En la única modalidad de dobles, Raúl Cuesta/Joaquín Lara tuvieron que conformarse con la medalla de bronce, al perder por la mínima su semifinal.
En categoría sub 11
En individual masculino Manuel García, que tuvo una extraordinaria actuación en la fase de grupo, no pudo alcanzar las semifinales al perder en un extraordinario partido, con el gran favorito Miguel Carrasco por el tanteo de 16/14 y 18/16.
En individual femenino, también tuvieron una fenomenal actuación hasta los cuartos de final, Andrea Segado, Laura Mercado y Esperanza Zafra, pero debido a los excesos nervios, no pudieron disputar las semifinales.
En la única modalidad de dobles, tres parejas se clasificaron brillantemente para los cuartos de final, Laura Mercado/Beatriz Sánchez, Diego Moyano/Oscar Ruano y Manuel García/Andrea Segado, pero también debido a precipitarse demasiado en jugadas determinantes, no pudieron alcanzar las semifinales.
En categoría sub 13
Fue en esta categoría donde el dominio de los jugadores y jugadoras arjonilleros fue casi absoluto.
En individual masculino, Antonio Pons, se proclamó subcampeón, en una fenomenal  final, que poco faltó para ganarla. Además Cristian Arias fue tercero. También destacar la actuación de Jesús Cuesta y Antonio Ruz disputaron los cuartos de final, siendo los propios arjonilleros quienes en la fase de cuadro final se eliminaban entre ellos.

            

 
En individual femenino, la gran final la disputaron entre Lucía Ruiz y la sorprendente Clara Jándula, que dio la gran sorpresa, siendo primera y segunda respectivamente.
       

En dobles masculino, Cristian Arias y su compañero, el onubense Álvaro Morán y Francisco J, Cardeña/Antonio Ruz nos deleitaron otra extraordinario y emocionante final arjonillera, en un partido muy igualado, proclamando-se campeones los primeros, y con la medalla de plata los segundos. También destacar la medalla de bronce  de Pedro J. López/Alejandro Pons.
 
        

En dobles femenino, nos dieron otra gran alegría la pareja Carmen Peña/Belén Ruiz.
 

 

En dobles mixtos, Lucía Ruiz y el onubense Antonio Macías se proclamaron campeones y Jesús Cuesta/Clara Jándula fueron terceros."