jueves, 23 de marzo de 2017

EL CB ARJONILLA CONSIGUE CUATRO OROS, UNA PLATA Y CUATRO BRONCES EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCIA SUB 15 Y SUB 19 EN GRANADA

       Durante el pasado fin de semana se han celebrado en Granada los Campeonatos de Andalucía sub 15 y sub 19 de Bádminton en los que el CB ARJONILLA ha conseguido 4 Campeonatos de Andalucía, 1 Subcampeonato y 4 terceros puestos, todo un éxito de nuestros jóvenes arjonilleros y de nuestro club.
     Publicamos a continuación la nota de prensa que una vez más, con gran amabilidad, nos ha sido remitida desde el club:


"Se han celebrado en Granada en los días 18 y 19 de marzo los Campeonatos de Andalucía de bádminton, en las categorías superiores ya de sub 15 y sub 19, en las que el Club Bádminton Arjonilla ha vuelto a ser gran protagonista, consiguiendo  importantes triunfos.
 
 
Categoría sub 15

         En individual masculino, a pesar de contar  con jugadores muy jóvenes como Guillermo Figueras y Álvaro Rumín, consiguieron disputar los cuartos de final. En individual femenino, Carla Moyano tuvo que conformarse con la medalla de bronce al no poder superar a su compañera de pareja, la cordobesa María de la O, que nos volvieron a deleitar el clásico enfrentamiento  entre estas dos grandes jugadoras, siendo esta última jugadora la que se alzó con el título andaluz.
 
         
 
En dobles masculino, Guillermo Figueras/Álvaro Rumín,  sorprendieron por su extraordinario juego y se proclamaron brillantemente Campeones de Andalucía, en un emocionante partido de la gran  final ante los malagueños Javier López/Laxman Martínez imponiéndose por 15/21 21/15 y 21/11. También destacar en esta misma modalidad, la consecución de la medalla de bronce de Antonio Castilla y el onubense Pablo López.
 


Categoría sub 19

Los arjonilleros fueron los grandes dominadores, consiguiendo el triunfo en tres de las cinco finales, y subir también al pódium en las demás.

En individual masculino, José Miguel Rodríguez, que entrena en el centro de tecnificación de Huelva,  dio la gran sorpresa, demostró el enorme nivel que posee, y se alzó brillantemente con el título de Campeón de Andalucía, a pesar de ser de categoría inferior, derrotando en una emocionante final, a tres sets, ante el onubense Rubén Amador por 16/21  21/12 y 21/19.
 

En individual femenino, Carmen Lara, que también entrena en el centro de tecnificación de Huelva, a pesar de ser de categoría inferior también, se hizo de manera espectacular con el subcampeonato.
 

En dobles masculino, la pareja de Manuel Lara/Alejandro Mercado consiguieron, de manera merecida , la medalla de bronce.
 

En dobles femenino, Carmen Lara y la roteña Lucía Leal se proclamaron Campeonas de Andalucía ante las actuales Campeonas de España, las malagueñas Laura Chillón/Ainoa Cuervas en una impresionante final por 21/16 y 21/15.
 

En dobles mixtos, la pareja formada por Manuela Ruano y su habitual compañero cordobés, Sergio Cardador, se proclamaron Campeones de Andalucía en otra emocionante final, a tres sets ante el onubense Rubén Amador y la malagueña Miriam Rivelles por 21/14 18/21 y 21/9. Previamente en semifinales derrotaron en un extraordinario partido a la pareja también arjonillera Alejandro Mercado/Alicia Tortajada, que felizmente consiguieron la medalla de bronce."