jueves, 30 de marzo de 2017

EXTRAORDINARIA ACTUACIÓN DE GUILLERMO FIGUERAS EN EL MÁSTER NACIONAL 7* DE CAMPELLO (ALICANTE)


      El pasado domingo, 26 de marzo, se celebró en Campello (Alicante) el Máster Nacional 7* de Bádminton con la participación del jugador arjonillero del CB Arjonilla, Guillermo Figueras.
     Incluimos a continuación nota de prensa remitida por el club:

"Ha tenido lugar en Campello (Alicante), el Máster Nacional de Bádminton, de siete estrellas en las categorías de sub 13 y sub 17, al que han asistido las mejores raquetas del panorama nacional en estas categorías base.
         En esta ocasión, de nuevo, Guillermo Figueras, el jugador del Club Bádminton Arjonilla, nos ha vuelto a deleitar con una excelente actuación, consiguiendo una medalla de oro y otra de plata.
         En individual masculino,  se volvió a revivir la misma final  que tuvo lugar en Arjonilla, entre Guillermo Figueras y el granadino Rubén  García, sin lugar a dudas los  dos mejores jugadores de España en categoría sub 13 en estos momentos. En este emocionante y disputado partido los dos jugadores desplegaron sus mejores jugadas y ofrecieron un elevadísimo nivel para estas edades de base, teniendo que disputar los tres sets. En el primer sets Figueras salió a la pista con tremenda decisión y seguridad, imponiéndose por 21/18.  En el segundo sets, volvió el jugador arjonillero a caer en las precipitaciones por acabar pronto con el punto y cometió algunos errores, perdiendo al final por 18/21. Pero en tercer definitivo set le faltó concentración y perdió por un inexplicable resultado de 13/21.
         En la modalidad de dobles Figueras en las competiciones a nivel Nacional  forma  pareja con el gallego Rodrigo Sanjurjo. En semifinales se impusieron con claridad a los valencianos  Iann Gabriel  Sandoval/Ginés Vallés.
         En la gran final se enfrentaron a la pareja granadina Daniel Franco/Rubén García, y demostraron que es una de las parejas favoritas para colgarse el oro en el Campeonato de España que se celebrara en Junio en Granada, y se proclamaron campeones en un partido que les costó más de lo previsto, teniendo que disputar  también los tres sets."
Guillermo en el primer puesto del pódium de dobles masculino

Guillermo en el segundo puesto en individual masculino