lunes, 20 de marzo de 2017

II RUTA CICLISTA DE LOS CASTILLOS Y LAS BATALLAS DE JAÉN

      En el pasado mes de junio tras la finalización de la I Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén y ante el éxito de su celebración, desde el Club Ciclista se puso en marcha la maquinaria para la organización de la segunda edición.
      El objetivo de esta nueva edición sigue siendo el mismo, o sea, la promoción del ciclismo en nuestra provincia y a su vez la de la propia provincia de Jaén donde se concentran un elevado número de fortalezas y lugar también donde tuvieron lugar importantes contiendas. Sin embargo, habrá un importante cambio, sin duda a mejor, ya que se trata de un importante salto de categoría, de junior a sub 23, la antesala del profesionalismo. Y dado que a pesar de no estar aún confirmados todos los equipos participantes, se puede asegurar que estarán los mejores equipos españoles y un importante número de extranjeros, lo que supondrá que por tierras jienenses veamos circular a los ciclistas que en un escaso período de tiempo serán las grandes figuras del ciclismo mundial.
      La prueba ya está aprobada y registrada en el calendario de este año de la Federación Española de Ciclismo y podemos anunciar que la II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén, se celebrará los días 19, 20 y 21 de mayo.
     Desde hace algunas fechas la organización ha acelerado el ritmo de trabajo para la puesta en marcha de esta prueba y aunque se están a punto de cerrar los correspondientes acuerdos con los respectivos Ayuntamientos para las salidas y llegadas de las tres etapas, aún no se pueden confirmar. Una cosa sí es segura, y es que el final de la prueba tendrá lugar en Arjonilla con el final de la 3ª etapa el 21 de mayo.