lunes, 6 de marzo de 2017

INAUGURADAS LAS VII JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL

 
     El pasado viernes día 3, en el Teatro Municipal El Trovador quedaron inauguradas las VII Jornadas de Educación Vial dirigidas principalmente al alumnado de los centros educativos de la localidad que estuvo representado en el acto por sendos grupos del colegio e instituto.
     El acto estuvo presidido por el Alcalde, Miguel Ángel Carmona Carmona y contó con la presencia de Juan Diego Ramírez Llorente (Jefe Provincial de Tráfico), Carlos Pulido Jaime (Capitán de la 4ª Compañía de la Guardia Civil), Francisco Jiménez Miranda(Capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil), Mateo Víctor Martínez (Jefe de la Policía Local), Guillermo Valenzuela Antelo (Guardia del Puesto de la Guardia Civil de Arjonilla) y Antonio Ruano Carmona (Coordinador de las Jornadas).

      El grupo de la Escuela Municipal de Teatro Infantil dirigido por Mª Loli Cuesta Cubilla (Casa de la Juventud) y Conchi Cuesta Porcuna (Centro Guadalinfo) representó la obra "Rebelión de las marcas blancas", encaminada a mostrar la importancia de la existencia y cumplimiento de las normas de educación vial.
















      A continuación se expusieron sendos vídeos, uno sobre importantes recomendaciones a tener en cuenta en nuestro comportamiento sobre educación vial y otro recordatorio de lo realizado en las seis jornadas ya celebradas.
      Los niños y niñas del grupo de teatro recibieron un diploma acreditativo de su participación y un bonito muñeco deferencia de la Autoescuela Ruacar que también fue entregado a las autoridades asistentes al acto.




      Finalizado el acto, las autoridades que nos visitaron realizaron una visita guidada a nuestro Museo de Artes y Costumbres Populares.






      Estas jornadas que pretenden formar a nuestros jóvenes en educación vial, se desarrollarán hasta el 17 de abril y contarán con un elevado número de actividades formativas y lúdicas, están organizadas por la Concejalía de Juventud y la Autoescuela Ruacar con la colaboración del CEIP García Morente, el IES Juan del Villar y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.





      Un grupo de alumnado de 6º de Primaria participará en el Concurso Provincial de Educción Vial que se celebrará el próximo 4 de abril en Linares. Recordaremos que en ediciones anteriores nuestros representantes han tenido unas actuaciones muy destacadas.
     Como en años anteriores, en estas fechas podremos visitar en la Casa Municipal de Cultura la Exposición de coches de la marca SEAT donde podremos apreciar los diferentes modelos de esta marca española a lo largo de su historia.