lunes, 6 de marzo de 2017

"NATURALEZA VIVA" OBRA DE JOAQUI SEGADO PARA LA COOPERATIVA SAN ROQUE

      La Junta Directiva de la Cooperativa San Roque decidió hace algún tiempo incorporar arte a la misma haciendo colgar de las paredes del edificio de esta entidad algunas obras pictóricas procedentes de sus socios. Para ello procedió a invitar a algunos de ellos de los que se conoce su actividad artística y ya ha comenzado a verse plasmado en una realidad.
     La primera obra ya está colocada y aunque no pertenece a un socio de la cooperativa, sí se trata de una hija de socio, concretamente Joaqui Segado Aybar, hija de Pedro Segado Jiménez y Carmen Aybar García. Su autora la ha titulado "Naturaleza viva" y está realizada en tres láminas de polipropileno con una medida total de 245 x 125 realizado en acrílico sobre madera con técnicas mixtas. Representa la imagen de un olivo centenario representativo de nuestro olivar, habiendo colocado entre sus dos palancas un simil de nube que a la vez representa el anagrama de la cooperativa, lo que hace una perfecta unión entre la obra pictórica y la entidad en la que se encuentra ubicada.
      Esta obra ha sido colocada en una de las paredes de la oficina para que así pueda ser vista y disfrutada por sus socios cuando acudan allí para realizar alguna gestión.

 






Placa colocada junto al cuadro informando de la autora de la misma
 
      Mostramos algunas imágenes en las que podemos ver la obra momentos anteriores y posteriores a su colocación en las oficinas de la cooperativa.
 
 
Joaqui en el centro
entre Juan  (Presidente de la cooperativa y su padre)




Joaqui junto a su obra ya colocada
 
Los padres de la autora posan junto a la obra
      Enhorabuena a Joaqui por esta gran obra, que opino ha conseguido plasmar con un bello resultado. Y también a la Junta Directiva por esta iniciativa artística.
 
      En una próxima publicación hablaremos de la actividad artística de Joaqui que la tengo pendiente desde el mes de abril del pasado año cuando realizó el cartel anunciador de la Romería en honor de Ntra. Sra. de la Cabeza.