martes, 28 de marzo de 2017

PACO RUZ RUEDA, AUTOR DE LA TÚNICA DE JESÚS NAZARENO

      Como ya hemos informado con anterioridad, el pasado viernes al finalizar la celebración de la Eucaristía en nuestro templo parroquial, el párroco procedió a la bendición de la nueva túnica que va a lucir a partir de ahora la imagen de Ntro. Padres Jesús Nazareno, obra de Paco Ruz Rueda, que además la ha donado a la Cofradía de Jesús Nazareno y Mª Stma. de la Amargura.
     El diseño del dibujo de la túnica ha sido realizado por el sevillano José Aguilar, Maestro de dibujo. Y su realización se ha llevado a cabo sobre soporte de terciopelo de algodón, en aplicación de varios tonos de tisú, en oro, lentejuelas, sedas y otros adornos. La confección de la túnica dio comienzo a finales de 2015 y contó con una interrupción de varios meses, para haber sido finalizada recientemente. La confección o hechura de la tela fue realizada por las hermanas Ana y Rosario Carmona García.
     En la cola de la túnica figura la siguiente inscripción bordada: Túnica realizada y donada por Francisco Ruz Rueda con la colaboración especial y desinteresada de Ana y Rosario Carmona García, en memoria de mis padres, hermano y sobrino Manuel Mercado. Año 2016. Año de la Misericordia.
     Enhorabuena a Paco por este gran trabajo y por su carácter desprendido, de lo que nos beneficiamos todos los arjonilleros.