miércoles, 8 de marzo de 2017

TAL DÍA COMO HOY, UN 8 DE MARZO DE 1790, 1920 Y 1975

      Tal día como hoy, un 8 de marzo de los años indicados, la Corporación Municipal trató los siguientes temas:
 
 
      - 08-03-1798 (se cumplen 219 años)
              Se da lectura de un informe del Licenciado Nicolás Risueño sobre Martín de Carmona Valenzuela en el que afirma que donó sus bienes al Hospital de Santiago el día que otorgó su testamento y murió y siempre hizo todo por esta villa. Tras la lectura del dictamen se acordó se excluyesen de las Contribuciones Reales los bienes que por esta causa adquirió la Obra Pía, en atención a haberlo hecho antes  del Concordato que la Majestad Católica celebró con la Santa Sede en cuyo capítulo 8º así lo acordó y tuvo bien.
 
      - 08-03-1920 (se cumplen 97 años)
              . Son nombrados testigos de reemplazo Dionisio Martínez Ruiz y Manuel Blanco López.
 
              . Instancia presentada por 20 vecinos, entre ellos José Coello de Portugal y Francisco Sotomayor García pidiendo se haga desaparecer una ramada ó depósito de ramones al lado de la Carretera de San Roque por entender de gran perjuicio para los olivos la palomilla que desarrolla. Se acuerda requerir al dueño, Manuel Rueda González, la destrucción de la misma en 10 días.
 
 

 
 
      - 08-03-1975 (se cumplen 42 años)
               . Se aprueban las cuentas de 1974 con un superávit de 861.934 ptas.
 
                . Enviar telegrama de felicitación al Presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro, por sus declaraciones a la prensa que constituyen una definición de política nacional de recta trayectoria y permanente ideología.