miércoles, 5 de abril de 2017

EL CEIP GARCÍA MORENTE SUBCAMPEÓN PROVINCIAL DEL CONCURSO "GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL

      Ayer martes 4 de abril en el Pabellón "Julián Jiménez" de Linares se celebró la Final Provincial del IV Concurso "Gana puntos con la educación vial" en el que un año más hubo presencia de un grupo de alumnado del CEIP García Morente. Y de nuevo, gran éxito del grupo de escolares arjonilleros que quedaron subcampeones, puesto al que parece ser que se han abonado ya que de las 4 ediciones de este concurso celebradas hasta ahora, en 3 de ellas el CEIP García Morente ha quedado en segundo lugar ( 2014, 2016 y 2017) y recordaremos que en la 2ª edición (2015) se proclamó campeón.
      En esta ocasión el equipo ha estado formado por Natalia Díaz Cañaveras, Lara Lachica Ortega, Pedro Antonio Lara Lérida, Pedro Ruiz Hernández y Francisco Javier Cardeña Cledera, que han actuado como titulares del equipo representativo de nuestro colegio. Y a la expectativa de poder suplir a alguno de sus compañeros en caso de necesidad, han estado, Luis Álvarez Cardeña, María Raigón Redondo y Juan José Aybar Pérez.
     







  
 
      En esta edición han participado 58 colegios representantes del mismo número de municipios jienenses. De ellos, 7 pasaron a la fase final, siendo uno el centro arjonillero, por cierto en primer lugar al haber acertado las 40 preguntas a las que se habían sometido. Y a la gran final llegaron el CEIP García Morente y el CEIP Sebastián de Córdoba (Úbeda) para dilucidar el campeón. Los representantes de ambos equipos demostrando una gran preparación respondieron correctamente las 20 preguntas que les fueron formuladas, teniéndose que recurrir al desempate realizando varias preguntas más hasta que en una de ellas nuestros escolares fallaron y ello supuso que el equipo ubetense se proclamase campeón y ellos subcampeones.
     Una vez más hay que felicitar al centro, al profesorado y en este caso a los escolares que han dejado de nuevo muy alto el pabellón arjonillero en este tema tan importante como es la Educación Vial. Y como no, al gran artífice de ello además de los niños, a su preparador, Antonio Ruano Carmona. Para valorar la importancia del trabajo que Antonio viene realizando en este tema de la educación vial de los jóvenes arjonilleros sólo hay que fijarse en los puestos obtenidos en estos cuatro años y también en darse cuenta de que a lo largo de este tiempo los colegios que aparecen son diferentes, mientras que el único que se repite año tras año en los puestos de arriba es el CEIP García Morente, lo que le convierte en una referencia a nivel provincial en lo que se refiere a la Educación Vial.