sábado, 22 de abril de 2017

TAL DÍA COMO HOY, UN 22 DE ABRIL DE 1649, 1920 Y 1946

      Tal día como hoy, un 22 de abril de los años indicados, la Corporación Municipal trató los asuntos siguientes:
 
 
      - 22-04-1649 (se cumplen 368 años)
               Ante la epidemia de peste se toman las siguientes medidas:
 
               . Se cerquen las calles del pueblo y se coloquen guardas que impidan la entrada al pueblo en las entradas de las calles Porcuna, Andújar, San Roque, Arjona y las Parras.
               . Una persona que ha estado fuera del pueblo se destierre a una legua.


Tratado sobre la peste de Alonso de Freylas (Médico de Cámara del Arzobispo de Toledo) que estuvo durante algún tiempo combatiendo esta enfermedad entre los arjonilleros con su trabajo en la enfermería instalada por el Ayuntamiento.
 
 
      - 22-04-1920 (se cumplen 97 años)
               El Gobernador Civil comunica por escrito que la escuela dirigida por Matías Hernández funciona ilegalmente según la legislación y que por tanto hay que proceder a su clausura y para exigir responsabilidades se incautará de los libros, planos y cuantos objetos y datos puedan servir de prueba para apreciar el fondo de la enseñanza y educación que en dicha escuela se ha venido dando, utilizando si es preciso se mande a la Guardia Civil.
 
      - 22-04-1946 (se cumplen 71 años)
               El Alcalde dirige un escrito al Gobernador Civil pidiendo un cupo extraordinario de arroz, habichuelas u otros artículos para Comedores de Caridad que atienden a 260 personas, para poder continuar esta gran obra en bien de los que carecen de toda clase de recursos para el sostenimiento mismo.