miércoles, 3 de mayo de 2017

GUILLERMO FIGUERAS, DOBLE MEDALLA DE ORO EN OVIEDO

      Tratándose de bádminton y de nuestro Club Bádminton Arjonilla, los éxitos parecen no tener límites. Este pasado fin de semana tres jugadores se desplazaron hasta Oviedo donde se reunieron las mejores raquetas a nivel nacional de las categorías sub 13 y sub 17 y de nuevo consiguieron muy buenos resultados, destacando Guillermo Figueras que ganó las dos pruebas que disputó, confirmando que se trata de un jugador que se disputa ser el mejor jugador sub 13 a nivel nacional con el granadino Daniel Franco.
     El club arjonillero nos remite la siguiente nota de prensa sobre este importante evento deportivo:


"Se ha celebrado durante los días 29 y 30 de abril, en el Polideportivo Municipal “Corredoría Arena” de Oviedo, el Master Jóvenes, de ocho estrellas, en las categorías sub 13 y sub 17, en el que  ha participado el Club Bádminton Arjonilla con los jugadores Guillermo Figueras en la categoría sub 13 y José Miguel Rodríguez y Carmen Lara en la categoría sub 17. Al mismo han asistido los mejores jugadores y jugadoras del panorama Nacional en estas categorías, cosechando una muy buena actuación, sobresaliendo indudablemente en la categoría de sub 13, Guillermo Figueras, al obtener brillantemente dos medallas de oro.
 

         En individual masculino, Figueras arrolló de manera espectacular a todos sus oponentes en la fase de grupo. En la fase de eliminación directa, en octavos de final, derrotó con contundencia al jugador local, Marcos Pérez, con un claro 21/5 y 21/6. En cuartos de final se impuso al jugador cántabro Martín Iglesias, en un titubeante 21/18 en el primer set, y  en un claro 21/13 en el segundo. En la semifinal, derrotó de nuevo con claridad al jugador de Cantabria, Diego Ruano, por 21/14 y 21/16. Ya en la gran final se enfrentaba al madrileño, Alejandro Buschwitz, donde Figueras puso en práctica todo su enorme potencial, arrollando a su oponente en el primer set por 21/9, anulándole en todo momento sus  desesperadas iniciativas. En el segundo set, bajó un poco la intensidad del juego, pero se impuso de nuevo la enorme diferencia, no solamente física, sino técnica y táctica a lo largo de los diferentes trances del juego, imponiéndose por un claro 21/14, proclamándose vencedor del prestigioso torneo.
 
        
 
En la modalidad de dobles masculino, Guillermo Figueras, en esta temporada, en los torneos de ámbito Nacional, viene formando pareja con el gallego Adolfo Sanjurjo. En la fase de grupos, se impusieron con gran claridad en todos los partidos. En el cuadro de eliminatoria directa, en cuartos de final, se enfrentaban a los gallegos Hugo Domínguez/Pablo Ramírez, imponiéndose por un claro 21/9 y 21/8. En semifinales derrotaron nuevamente con enorme claridad a los asturianos Hades Casas/Diego Martínez, en un 21/10 y 21/12. En la gran final, se enfrentaron a los cántabros Juan Fernández/Diego Ruano, a los que sorprendieron la enorme velocidad y claridad de ideas en las jugadas, derrotándolos por un 21/11 y 21/18, proclamándose campeones en esta modalidad de dobles.
 
 
 
En la categoría de sub 17

En la  única modalidad que participaba Carmen Lara, cosechó una gran actuación, aunque se mereció subir algo más arriba del pódium. En la fase de grupo, superó a todas sus rivales con cierta comodidad. En cuartos de final, derrotó en un gran partido, a la conocida jugadora madrileña Elena Lorenzo, a la que doblegó con una gran variedad de golpes, demostrando su enorme nivel, en un 21/9 y  21/14. En el partido de semifinales se cruzaba con otra gran jugadora, la gallega Ana Carbón, que disputaron las dos jugadores un extraordinario partido, muy igualado, con numerosas alternativas en el marcador, perdiendo finalmente en tres sets, por 21/19,19/21, 21/14, conformándose con la medalla de bronce.
         En individual masculino, José Miguel Rodríguez, venció en la fase de grupos, al jugador Raúl Sevillano, en un extraordinario partido, pero el enfrentamiento con el portugués Simao Ferreira, estuvo plagado de momentos de gran equilibrio, y finalmente perdió, lo que le impidió entrar en el cuadro final de eliminatoria."