miércoles, 3 de mayo de 2017

SILVIA RUEDA Y SEBASTIÁN LÓPEZ CONSIGUEN UN SUBCAMPEONATO Y UN TERCER PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BÁDMINTON SENIOR

       Ayer informábamos del subcampeonato de España obtenido por mi hija Silvia Rueda Varea en la categoría senior del bádminton español. Desde el Club Bádminton Arjonilla se nos remite una nota de prensa alegrándose de ello y recordando su aprendizaje en el club:

     "Se ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife (Canarias), del 29 de abril hasta el 1 de mayo, el Campeonato de España  de Bádminton Senior, al que han asistido dos arjonilleros que además de entrenar en Leganés (Madrid), ciudad donde residen,  tienen el mérito de ser los directivos del Club madrileño, dirigiendo este ilustre club de bádminton,  que milita en la Primera Nacional, como uno de los clubes más fuertes. Nos referimos a Silvia Rueda y su marido Sebastián López, que en sus ratos de ocio, sacan a relucir una gran trayectoria deportiva practicando el bádminton en la Escuela Municipal de Arjonilla, obteniendo grandes éxitos deportivos, con lo que desde el Club Bádminton Arjonilla, se les agradece enormemente su esfuerzo que sigan promocionando nuestro pueblo por todos los rincones de España.
         Silvia Rueda ha participado en dos modalidades deportivas en este gran evento a nivel Nacional. En dobles femenino, formaba pareja con Beatriz Martín, obteniendo brillantemente el subcampeonato de esta gran prueba a nivel Nacional. En el partido contra las castellano-leonesas, Silvia Carretas/Raquel Osorio, las vencieron con gran facilidad, demostrando estar en un fenomenal estado de forma, por 21/18 y 21/10.
En el partido decisivo para lo más alto del pódium, se enfrentaban a las valencianas Leda María Calero/María José Mompó, en un partido que estuvo muy igualado, hasta los momentos finales, donde acusaron cierta precipitación, que les hizo perderlo, teniendo que conformarse con la medalla de plata, posición enormemente merecida.
         En la modalidad de dobles mixtos, Silvia Rueda, forma también pareja deportiva con su marido Sebastián López. En la fase de grupos se enfrentaron  a los gallegos Alberto Yáñez/Alejandra Rodríguez, a los que derrotaron con gran contundencia por 21/10 y 21/11. También se enfrentaron con los castellanos-leoneses David Gómez/Silvia Carretas, ante los que demostraron su enorme nivel y compenetración, derrotándoles también por 21/19 y 21/12. En el partido de semifinales, se cruzaban con la pareja Kasper Thy/Alisión Avellano, donde les faltó un poco de suerte, perdiendo en un partido muy igualado, cargado de mucha intensidad y alto nivel deportivo, por ambas parejas, finalmente perdieron por 21/17 y 21/19, lo que supuso obtener un destacadísimo tercer puesto, con la pena de no haber subido al pódium ya que en estos campeonatos sólo se premiaba a los dos primeros clasificados."