miércoles, 3 de mayo de 2017

TAL DÍA COMO HOY, UN 3 DE MAYO DE 1685 Y 1976

      Tal día como hoy, un 3 de mayo de los años que se indican, la Corporación Municipal trató los temas siguientes:
 
 
      - 03-05-1685 (se cumplen 332 años)
               Ante la falta de trigo para hacer y al carecer de propios para la compra de trigo, ante la necesidad de tener dinero para la compra del trigo necesario para abastecer a la población de pan, se acuerda disponer de hasta 4.000 reales de los más acomodados en aceite para que se venda hasta conseguir esa cantidad. Se encargarán de este asunto los alcaldes y cuatro diputados.
        Para los que les suene extraño lo de alcaldes, recordaremos que en esta época existían dos alcaldes, uno llamada Alcalde ordinario del estado sencillo que era un representante del pueblo llano, y otro el Alcalde del estado noble, representante de los nobles existentes en el pueblo.
 
 
      - 03-05-1976 (se cumplen 41 años)
               . Aprobación del expediente para declaración de Fiesta de interés turístico las Fiestas Patronales de San Roque.
 
               . Continuar gestiones para conseguir subvención del Ministerio de Información y Turismo para la restauración del castillo.
 

 
               . Solicitar al Servicio Geológico del Ministerio de Obras Públicas lleve a cabo el estudio hidrológico para el aumento de profundidad en el pozo existente en el Camino de Arjona, pago de Cantarerías que es utilizado para el abastecimiento público.