viernes, 2 de junio de 2017

DOS MEDALLAS DE BRONCE PARA EL CLUB BÁDMINTON ARJONILLA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 17

       Durante el pasado fin de Semana se ha celebrado en Xátiva el Campeonato de España de Bádminton sub 17 en el que el CB Arjonilla estuvo presente con 5 jugadores, habiendo conseguido dos medallas de bronce a pesar de algunas circunstancias adversas que han tenido que padecer como la lesión de una de las jugadoras.
 
 

 
 

       Incluimos a continuación, nota de prensa emitida por del club arjonillero:

     "Se ha celebrado entre los días 26 al 28 de Mayo el Campeonato de España de Bádminton en la Categoría Sub 17, en la localidad de Xátiva (Valencia), en el que el Club Bádminton Arjonilla se presentaba con los jugadores Manoli Ruano, Fátima Albín, Carmen Lara, Alicia Tortajada y José Miguel Rodríguez, habiendo obtenido unos magníficos resultados, cosechando dos medallas de bronce que nos saben a poco viendo la evolución deportiva de nuestros deportistas en  esta prueba que ha resultado de un alto nivel.
         En individual masculino, José Miguel Rodríguez, se enfrentaba en primera ronda con el extremeño David Moreno al que derrotó con el resultado de 21/19 y 21/11. En segunda ronda se cruzaba con el cordobés y compañero de dobles, Ángel López, al que también derrotó en un extraordinario partido por 19/21, 21/14 y 21/16. Ya en cuartos de final, se las veía con el valenciano Alberto Perals, con el que tuvo que sacar todo su gran nivel para derrotarlo en otro durísimo partido por 15/21, 21/15 y 21/16. En la semifinal se enfrentaba al hasta ese momento campeón de España y gran favorito pare el triunfo final, el madrileño Tomás Toledano, en uno de esos partidos que hacen afición a este deporte y al que no pudo superar a pesar de haber estado a punto el arjonillero de dar la sorpresa perdiendo finalmente por 15/21 y 19/21  pero que a la postre la serviría para subir al pódium a recoger la medalla de bronce.
 

         En individual femenino, Carmen Lara, consiguió también una muy merecida medalla de bronce. En primera ronda derrotó a la madrileña Aroa de la Fuente por 21/17 y 21/13. En segunda ronda derrotó a la valenciana María Martínez por 23/21 y 21/9. En cuartos de final derrotó en un extraordinario partido a la valenciana María Daza por 21/16 y 21/19.  Ya en semifinales, se cruzaba con la que finalmente seria la campeona del torneo, la catalana Elena Andreu perdiendo en un emocionante partido, muy igualado por 21/12, 14/21 y 21/16, marcador muy ajustado entre dos de las mejores jugadoras del torneo.
 
        

         Estos resultados,  servirían a ambos jugadores arjonilleros que entrenan en el C.A.E de Andalucía ubicado en Huelva, para colgarse sus medallas de bronce en la competición individual.
 

         Por su parte, Fátima Albín, se veía en primera ronda con la extremeña Ana Calero a la que derrotó con un contundente 21/11 y 21/15. En segunda ronda, no tuvo nada de suerte en el cuadro al enfrentarse a unas de las grandes favoritas, la valenciana Nerea Díaz, las cuales deleitaron con un enorme abanico de jugadas técnicas y tácticas y a la que finalmente no pudo derrotar sucumbiendo por un 14/21 y 18/21.

         En dobles masculino José Miguel Rodríguez y su compañero el cordobés Ángel López, no pudieron encontrar su sitio en la pista y perdieron en primera ronda ante los gallegos Enrique Rodríguez/Miguel Sanluis.

         En dobles mixtos, Fátima Albín y su compañero el malagueño  Javier Vilaplana, derrotaron en primera ronda a Raúl Martínez/Irache Casado por 21/15 y 21/14. En cuartos de final perdieron ante Enrique Navarro/Blanca Yélamos or 15/21 y 7/21 lo que les impidió acceder a la semifinal.

         Tanto en dobles mixtos como en dobles femeninos, la inoportuna lesión de Manoli Ruano, provocó la pérdida en la competición de todas las opciones en ambas modalidades, de un lado con su compañero el cordobés Sergio Cardador y de otro con su compañera arjonillera Alicia Tortajada lo cual le impidió disputar los encuentros.

         El directivo Miguel Rodríguez, y la entrenadora Manuela Díaz, ambos desplazados a tierras valencianas, están muy satisfechos con los resultados obtenidos así como el fenomenal rendimiento de los jugadores que han presentado,  teniendo en cuenta el altísimo nivel deportivo de los jugadores nacionales que se han presentado al evento y de los cuales sin duda alguna saldrá la selección nacional para futuros eventos internacionales.