jueves, 1 de junio de 2017

PETER CASTRO EN EL ESTRENO DE OLIVER TWIST EL SÁBADO EN MADRID

      Este próximo sábado 3 de junio a las 18 horas en el Teatro Marquina de Madrid, estreno mundial del musical, OLIVER TWIST, de Estrella Blanco, basada en la obra original de Charles Dickens, con música de Gonzalo G.Baz, coreografía de Joan Salas y vestuario de Mario Pera. Entre los actores se encuentra nuestro paisano Peter Castro.
      Tras el estreno, la obra estará en cartel en este teatro madrileño durante el mes de junio, todos los sábados y domingos. La sesión de los sábados será a las 18 horas (6 de la tarde) y los domingos a las 12:30 del mediodía.
      Recordaremos que Peter Castro es el nombre artístico de nuestro paisano Pedro Castro Navarrete, Graduado en Interpretación, especialidad de teatro musical. Desde muy joven puso de manifiesto su gran afición al mundo de la representación. Fue en marzo de 2013 cuando formando parte del grupo Esphera Teatro estrenaron en Arjonilla el musical "Trovador Macías. El Musical", en la que Pedro hacía el papel de Macías. Lleva algún tiempo realizando tareas de dirección de grupos de jóvenes y con el Aula de Teatro Infantil Municipal de Arjonilla con los que está obteniendo grandes resultados. Hace escasas fechas puso en escena las obras Frozen y Princesas.
     Puesto en contacto con él, me ha asegurado que está siendo para él una experiencia increíble. En sólo unos meses que lleva residiendo en Madrid le ha llegado la oportunidad de formar parte de este gran grupo con el que está adquiriendo un gran aprendizaje ya que está formado por grandes profesionales, que además de lo profesional, le están haciendo crecer en lo personal.
      Desde esta página, en mi nombre, y me atrevo a hacerlo en el de muchos arjonilleros que la leerán, te deseamos un gran triunfo, que sabemos será sólo un buen comienzo en esa gran ciudad. Así que en términos teatrales, te deseamos ¡MUCHA MIERDA!
     A los arjonilleros residentes en Madrid y alrededores me atrevo a sugerirles asistan a alguna de las representaciones de esta obra donde podrán apreciar las grandes cualidades interpretativas de Peter Castro. Extensivo por supuesto a los que en fechas de representación viajen por algún motivo a Madrid. Estoy seguro de que no saldréis defraudados, sino todo lo contrario.

 
 
 
 

 
 
 
Peter Castro, caracterizado para esta obra
 
 
 
        Se publica a continuación una referencia a esta obra para un mayor conocimiento de los interesados en la misma.
 
OLIVER TWIST cuenta la historia de un niño que, tras protestar y pedir más comida en el orfanato donde vive, es vendido a un enterrador. Tras ser maltratado, Oliver escapa a Londres en busca de una vida mejor, donde conoce a Truhan, miembro de la banda de Fagin, un anciano extravagante que se dedica a recoger huérfanos de la calle y enseñarlos a robar sin ser descubiertos. Esta nueva situación hace que conozca a Sally, una joven que también fue criada por Fagin y con quien enseguida entabla una fuerte amistad. En comparación con lo que ha vivido hasta ese momento, esta nueva vida parece un paraíso para Oliver, pero pronto descubrirá que no es oro todo lo que reluce y, tras plantarle cara a Bill Sykes, se encunetra en una situación en que tanto su vida como la de Sally correrán un grave peligro.
Esta versión dirigida por José Luis Gago con libreto de Estrella Blanco y música de Gonzalo G. Baz pretende contar la historia del famoso huérfano desde un nuevo prisma, presentando una versión del relato más alegre y esperanzadora que aquella a la que estamos acostumbrados.
OLIVER TWIST, EL PEQUEÑO HUÉRFANO es una producción de Scenarte Producciones S.L., los cuales, mediante una puesta en escena basada en dibujos originales y 15 números musicales originales, pretende llegar a la conciencia de espectadores de todas las edades involucrándolos en la historia y conectando con ellos a nivel personal.