jueves, 1 de junio de 2017

TAL DÍA COMO HOY, UN 1 DE JUNIO DE 1706, 1713 Y 1976

       Tal día como hoy, un 1º de junio de los años que se indican, la Corporación Municipal trató los asuntos siguientes:
 
 
      - 01-06-1706 (se cumplen 311 años)
              Por cuanto pasado mañana día 3 del corrientes se celebra la festividad del Corpus Christi, se cumpla lo que acostumbra este Concejo y se haga frente a los gastos precisos inexcusables, para lo que se acuerda se despache libranza para que el Sr. Bernardo Félix Serrano , administrador de propios de esta villa.
              El estandarte será portado por Lope Francisco Jiménez Serrano.
 
 
      - 01-06-1713 (se cumplen 304 años)
              Los gastos del Corpus ascienden a 830 reales en música de San Andrés de Jaén, fuegos, danzas y cera  y el Concejo no tiene propios por tenerlos concursados en la Real Chancillería de Granada para el pago de diferentes acreedores. Se libre esa cantidad de la renta del arbitrio de 8 maravedís por cada arroba de aceite, concedido por su Majestad.
              Se nombran Caballeros Diputados para esa fiesta a  Juan Luis Serrano y Valenzuela y Juan Manuel Díaz Pastor.
 
 
      - 01-06-1770 (se cumplen 247 años)
               El Tribunal Eclesíástico de Jaén ha procedido contra algunos Concejales que el día del Corpus no asistieron y se ausentaron de la función.  Se recuerda que esta villa nunca ha querido faltar a la armonía existente con el venerable clero.
 
 
      - 01-06-1976 (se cumplen 41 años)
              El edificio sito en la calle Calvo Sotelo, 1, antiguo Mercado de Abastos, bien de propios, no se utiliza para nada. Sea arrendado para la instalación de alguna industria que además de producir renta al Ayuntamiento, no perjudique la estructura del inmueble, al contrario, consolide y conserve.