lunes, 19 de junio de 2017

TAL DÍA COMO HOY, UN 19 DE JUNIO DE 1686, 1928 Y 1974

      Tal día como hoy, un 19 de junio de los años indicados, el Pleno Municipal trató los asuntos siguientes:
 
 
      - 19-06-1686 (se cumplen 331 años)
              . Nombramiento de Mayordomo de San Roque a Francisco Ramírez de Ojeda.
 
 
              . Se requiere un libro de la Cofradía y Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad, forrado en pergamino sin foliar con 35 hojas escritas y las demás blancas, pedidas al Concejo por dos visitadores para comprobar nobleza.
 
 
      - 19-06-1928 (se cumplen 89 años)
                      Se da cuenta de que se ha llevado a efecto la construcción de la Capilla y cripta en el Cementerio en virtud de la autorización que se le concedió por este ayuntamiento con fecha 6 de agosto de 1925 al Sr. Alonso Coello de Portugal. Y que ha sido dotada de altar, imágenes y ropa según inventario que fue presentado y al que se dio lectura.

En el altar una imagen de Jesús Crucificado de madera tallada tamaño natural sobre cruz negra con cantoneras y cortela metálicas y el título INRI.

En retablo con comisamiento y ménsulas sobre tablero todo de madera policromado e imitación de oro viejo

       Se pide conste el reconocimiento de este nuevo rasgo de generosidad del donante en el que se ven es dignísimo continuador en sus obras del hijo adoptivo y preclaro de esta villa el Excmo. Sr. D. Alonso Coello de Portugal y Contreras, su ilustre padre. Se reconoce su eficaz actuación en el mejoramiento de la educación y cultura locales, mereciendo especial mención que a ellos se debe la instalación y sostenimiento de la escuela de párvulos del Real Patronato.
       Acuerda colocar placa de mármol en la Capilla con agradecimiento  descubrirla el 29 festividad de San Pedro y San Palo con solemnidad. Que ese día se repartan 200 kg de pan a las clases menesterosas.



 
 
 
      - 19-06-1974 (se cumplen 43 años)
                       . Se conceden 2.000 ptas de subvención al Colegio Universitario por petición de la Diputación Provincial.
 
                . Acta de replanteo del Polideportivo Municipal por Ramón Rueda Heredia donde se indica que no se encuentran obstáculos para el comienzo de las obras. Primera certificación de obra  por importe de 378.476,67 ptas.