miércoles, 21 de junio de 2017

TAL DÍA COMO HOY, UN 21 DE JUNIO DE 1683, 1720, 1915 Y 1920

      Tal día como hoy, un 21 de junio de los años indicados, la Corporación Municipal trató los asuntos siguientes:
 
 
      - 21-06-1683 (se cumplen 334 años)
                Hace falta hacer prevención de trigo para el sustento de los vecinos y que no se pase la ocasión de agosto para juntarlo. Se nombran Caballeros Diputados para que hablen con el Dr. D. Pedro Martín Bartoli, médico de esta villa para que preste mil ducados o quede mil arrobas de aceite a préstito o como  pudieren convenir, a los Sres. Benito A. Serrano Morales, Agustín Jiménez de la Barrera y Pedro A. Serrano y Carvajal, regidores perpetuos. Y del dinero que se junte por este medio como por otro que se discurra se emplee en trigo a los precios más moderados que se pudieren ajustar.
 
 
      - 21-06-1720 (se cumplen 297 años)
                . Nombramiento de Mayordomo de San Roque a Alonso Polo de Lara Valenzuela, Regidor perpetuo.
 
                . Acordaron se celebre y haga la fiesta que esta villa acostumbra hacer en cada año a el Glorioso San Roque, su Patrono, en el 16 de agosto y para que asistan a la demanda de grano que se ha de hacer por las calles de esta villa como por las demás cosas que se ofrezcan para dicha fiesta y llevar los báculos en la procesión se nombraron por Caballeros Diputados a los Dres. Juan M. Díaz Pastor y Alonso M. de Mestanza y Aguilar, Regidores perpetuos que estando presentes aceptaron dichos nombramientos.
 
 
      - 21-06-1915 (se cumplen 102 años)
               Estando próximo a extinguir el contrato de la casa que ocupa la Estación Telegráfica y no querer prorrogarlo el dueño, se propone la casa sita en calle Dr. García Mazuelo, 5  de Petra Fernández de Velasco.
 
 
      - 21-06-1920 (se cumplen 97 años)
               Tarifas del cementerio:
 
                Nicho de adultos:     25 ptas
                Nicho de párvulos:  15 ptas
                Con derecho a 5 años y para propiedad hay que abonar 100 ptas para los adultos y 60 ptas para los niños. Para adquirirlo a perpetuidad, a la entrada de los cadáveres se satisfarán  125 ptas por los adultos y 75 ptas por los párvulos.