sábado, 1 de julio de 2017

BODAS DE ORO SACERDOTALES DE ÁNGEL SIMÓN SERRANO

      En la tarde de ayer viernes 30 de junio en la Iglesia de Santa Mª la Mayor de Andújar, celebró sus Bodas de Oro Sacerdotales, Ángel Simón Serrano, el que fuera párroco de Arjonilla durante 15 años (septiembre 1977- septiembre 1992). La celebración fue conjunta con otro compañero en las tareas sacerdotales, Pedro Montesinos Moya, Párroco de Sta. Mª la Mayor y San Miguel y Arcipreste de Andújar, que cumplía sus Bodas de Plata sacerdotales.
     Además de su familia, su hermana y sobrinos, entre los más cercanos, Ángel estuvo acompañado de una treintena de arjonilleros que quisieron estar junto a él en esta celebración. Como compañero en el sacerdocio, estuvo presente Carmelo Lara Mercado. Y entre ellos nos encontrábamos, Pili, mi mujer, y un servidor, fieles a la gran amistad y cariño que nos une a él, fraguada y vivida muy intensamente durante su estancia en Arjonilla de la que guardamos muy buenos recuerdos.
     Ángel fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1967 y ha ejercido su labor pastoral en Castellar de Santisteban (4 meses), Castillo de Locubín, Bedmar, Arjonilla (15 años), Mengíbar (14 años) y últimamente lleva 11 años en Andújar, encontrándose adscrito a las Parroquias de Sta. Mª la Mayor y San Miguel, y realizando las labores de Capellán de los Colegios Madre del Divino Pastor y Inmaculada Concepción la Salle.
     



















      La monición de entrada fue realizada por Mª Teresa Ruiz Ballesteros, Profesora del CEIP García Morente.








      Una de las peticiones fue realizada por Ana Mª Hernández Carmona 




















      Ambos sacerdotes recibieron agradecidos testimonios, entre ellos el de las Monjas Trinitarias y el de Monseñor Estepa Llaurens, así como un buen número de regalos.











      Ángel dirigió unas palabras al final de la ceremonia, recordando su estancia en los pueblos en los que ha ejercido el sacerdocio, entre ellos el nuestro, asegurando tener muy buenos recuerdos de todos ellos.




















      Ambos sacerdotes posan con sus concelebrantes.





         Finalmente recibieron sentidas muestras de cariño de familiares y amigos.

















      Celebrada la ceremonia religiosa, les fue ofrecida una cena-homenaje en los Salones Venecia.