domingo, 23 de julio de 2017

NUEVA OBRA DE FERNANDO BEJARANO Y MANUEL LÓPEZ CON DESTINO A MADRID

      Al visitar el taller de Fernando Bejarano para recabar información sobre la obra de la que ayer informamos en esta crónica  y que ha sido colocada en una plaza de la localidad cordobesa de Valenzuela, nos encontramos con Manuel López acompañado de Ramón Gómez, en pleno proceso de creación de una nueva obra artística en forja, concretamente la figura de un torero, realizada en relieve sobra una placa metálica. El destino de esta nueva obra taurina es la Taberna Al Natural de Madrid, situada en las proximidades de la emblemática plaza taurina de Las Ventas.
      Este establecimiento con gran ambiente taurino, goza desde hace algún tiempo, formando parte de la decoración del mismo, por cierto muy alabada y reconocida por la clientela que lo visita, de varias figuras taurinas creadas por Fernando Bejarano y Manuel López, cedidas con el fin de dar a conocer parte de su obra. En las siguientes imágenes podemos ver este establecimiento y apreciar la colocación en el mismo de varias obras en su interior, así como un vinilo en el exterior, realizado sobre una obra de Fernando y Manolo. La obra que están creando, va destinada precisamente a sustituir a este vinilo y será colocada en la parte exterior de esta concurrida taberna con gran ambiente taurino. También, los dueños del mismo, han adoptado esta figura como anagrama.
 
 

Parte exterior y terraza del establecimiento,
frente a la Plaza de Toros de Las Ventas



Anagrama de la Taberna Al Natural

Vinilo colocado en la parte exterior del establecimiento




       Se exponen a continuación varias fotografías en las que podemos apreciar las figuras taurinas que allí hay gracias a la cesión de Fernando y Manolo. Algunas de ellas nos permiten apreciar la ubicación de este establecimiento con respecto a la plaza de toros.






























      A continuación publicamos algunas imágenes que nos muestran algunos momentos  del proceso creativo de esta obra que fueron tomadas el pasado jueves 20 de julio. Como siempre, gracias a la gran amabilidad de Manolo y Fernando que me permiten acceder a estos momentos y poder tomar imágenes para ser mostradas a los lectores de esta crónica. En la conversación mantenida con Manuel López, me encontré a una persona satisfecha con los trabajos que le están siendo encargados desde diferentes puntos de nuestra geografía nacional e incluso algunos con destino Arjonilla, pero de carácter privado. Una vez más, lo veo con un gran deseo incumplido, el encargo de una obra con destino al disfrute visual de todos los arjonilleros y visitantes de nuestro pueblo.