viernes, 4 de agosto de 2017

MANUEL LARA EN "MERCÉ SINFÓNICO"

      El pasado año informábamos en esta crónica de la participación del joven arjonillero Manuel Lara Carmona en la Orquesta Joven de Andalucía a la que llegaba por ser un destacado trombonista, lo que suponía una gran satisfacción. En esta ocasión nos llega una mayor satisfacción al conocer que Manuel ha sido contratado para formar parte de un gran proyecto musical, dado a conocer con el nombre de "Mercé sinfónico".
      Tras este  nombre de "Mercé sinfónico" existe un proyecto nacido con la idea de fusionar el flamenco con los recursos instrumentales de una orquesta filarmónica. En concreto, cuenta con la Partiture Philharmonic Orchestra, dirigida por Juan Paulo Gómez, Catedrático de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Málaga, contando además con la figura destacada del cantaor flamenco jerezano José Mercé.
 
 
Manuel Lara a la izquierda, junto a Mercé
y un compañero de orquesta

 
 
Manuel en un momento del vídeo promocional
de "Mercé sinfónico"
 
       Manuel fue contratado para formar parte de esta orquesta que llevará este espectáculo de gira por 10 ciudades españolas entre las que se encuentran Málaga, Marbella, Sevilla, Jaén, Córdoba, Madrid o Badajoz.
 
      Tras varios días de ensayos en el Palacio de Villardompardo de la capital jienense, el pasado 15 de enero se grabó en el municipio jiennense de Martos este espectáculo sinfónico, que incluye temas como ‘Al alba’, ‘Del amanecer’, ‘Primavera’, ‘Entre naranjos y olivos’, ‘La llave del amor’, ‘Contigo’, ‘Te roza y te quema’, ‘Danza del fuego’, ‘Lío’, ‘Garganta con arena’, ‘Te recuerdo Amanda’, ‘Juego de luna y arena’, ‘Te pintaré’, ‘La vida sale’ y ‘Aire’.
     Nos cuenta nuestro paisano Manuel que fueron unos días de intenso trabajo para preparar este espectáculo que engloba un gran trabajo musical, coordinando al cantaor, su elenco musical y la orquesta, pero a la vez también un enorme trabajo audiovisual que hace del mismo algo extraordinario, novedoso y de un gran nivel artístico. Como experiencia personal  nos dice que ha resultado extremadamente positiva para su carrera musical el pertenecer a esta orquesta y lo que ello conlleva, ya que está formada por grandes profesionales de la música. Con respecto a José Mercé, nos dice que estuvo siempre muy cercano a todos en todo momento. Y sin duda alguna, para él ha sido un placer descubrir más a fondo el flamenco de la mano de Mercé y su equipo.
      En la actualidad se encuentra deseoso de que comience la gira, lo que se producirá en el próximo mes de septiembre.
      Por nuestra parte, orgullosos y satisfechos de este gran éxito de Manuel, ya que el hecho de haber sido seleccionado para formar parte de esta orquesta con su juventud es algo excepcional. Enhorabuena Manuel, te deseamos mucha suerte en esta gira, que la disfrutes y la aproveches para enriquecerte musicalmente y seguir formándote como persona. Y pedirte que si te es posible, nos mantengas informado del desarrollo de la misma.
     Para hacernos una idea sobre este espectáculo, podemos acceder a ver la grabación de una parte del mismo, haciendo click sobre la siguiente imagen.

 
https://www.youtube.com/watch?v=wx5509ZemkU