martes, 15 de agosto de 2017

TAL DÍA COMO HOY, UN 15 DE AGOSTO DE 1657 Y 1932

      Tal día como hoy, un 15 de agosto de los años indicados, la Corporación Municipal trató los asunto siguientes:
      - 15-08-1657 (se cumplen 360 años)
              . Acordaron nombrar por Comisarios para la fiesta del Sr. San Roque de este presente año a Alonso Manuel Serrano y Criado y Francisco Serrano Moreno a los cuales se les notifique y acepten.
             .Acordaron se hagan fiestas al bienaventurado  e ínclito mártir Sr. San Roque este presente año y se concierte predicador y se traiga música, danza y fuegos y cera para que la lleven a la procesión los Caballeros Capitulares como es costumbre.
              . Acordaron que por cuanto conviene que para la festividad del Glorioso mártir Sr. San Roque para el año que viene se nombren Caballeros Diputados para que en el dicho tiempo de un año pidan limosnas para más aumento de su fiesta y prevengan con tiempo lo necesario, nombraban y nombraron por caballeros diputados para el año 1658 a los Sres. D. Lope Jiménez de Morales y D. Jerónimo Serrano Valdivia, regidores, a los cuales se les notifique, lo acepten y juren.
       - 15-08-1932(se cumplen 85 años)
               El Alcalde se dirige por escrito al Comandante de Puesto de la Guardia Civil indicándole que con motivo del inicio en el día de hoy de las fiestas, ordene fuerza de servicio en los siguientes actos: procesión del 16, traslado de la imagen de la parroquia a su iglesia en la tarde del 17 y  3 noches de veladas y otros espectáculos.
Imagen del San Roque antiguo