lunes, 4 de septiembre de 2017

EL CEIP "GARCÍA MORENTE" PREPARA EL INICIO DE CURSO ESCOLAR 2017/18

       El pasado viernes 1 de septiembre el Colegio de Educación Infantil y Primaria abrió sus puertas para dar comienzo a las actividades previas al inicio de curso escolar 2017/18 que tendrá lugar el próximo día 11 a las 11 de la mañana. Esa es la fecha y hora en la que los niños y niñas deberán acudir al colegio por vez primera y a partir de ese día tendrán que ir en el horario normal de 9 de la mañana a 2 de la tarde. El curso finalizará el 22 de junio.
       A continuación se inserta el Calendario Escolar del curso 2017/18 donde podrán apreciarse los días de clase y los vacacionales. De estos últimos destacaremos los que nos diferencian del resto de centros de la provincia como son el 9 de octubre (lunes de Los Cargos) que es fiesta local; 26 y 27 de febrero y 14 de mayo (lunes de Alharilla), que son de libre ubicación elegidos por el centro.
 
 

       Como novedades a destacar en el inicio del curso tenemos dos: una a nivel organizativo y otra en cuanto a instalaciones. En lo referente al primero, diremos que al haber finalizado el mandato de cuatro años para el que había sido elegido director, Pedro Hernández Blanco, la Administración ha nombrado director a Francisco Ángel Ruiz Armenteros que ha venido ejerciendo el cargo de Jefe de Estudios en los últimos años. A él le acompañan formando parte del equipo directivo, Manuel Jesús Chillarón Córdoba, como Jefe de Estudios, y Ángela Valenzuela Cantero, como Secretaria.
      En cuanto a las instalaciones del colegio, decir que el centro ha participado en el Plan de choque para la climatización de centros docentes públicos con las siguientes actuaciones:
 
       - Instalación de ventiladores en las aulas de la fachada norte del centro.
       - Láminas solares en los cristales de las ventanas de la fachada sur.
       - Porche climatizado con aspersores en la fachada sur.












Porche ubicado en el patio escolar



Detalle de los aspersores colocados en el porche
 
      Recordaremos que el centro por iniciativa del mismo, cuenta con anterioridad con instalación de aire acondicionado en cuatro aulas de la fachada sur por ser en la que afecta más el calor.